martes, 6 de mayo de 2008

Resumen a día 6 por la tarde

Hay acusaciones por los dos bandos. La defensa del DAT consiste en desmentir los comentarios de Loren, acusarle y decir que "encima que lo hacen gratis que no nos quejemos". Loren por su parte sigue acusando sin aportar ninguna de las pruebas que dice que tiene, aunque sigue manteniendo que está de acuerdo en dar la cara en un debate abierto en el aula magna (o el Calderón).

No ha habido más baneos, mensajes borrados o fallos del servidor. O por lo menos yo no me he enterado.

Aunque empezaron ganando los del DAT en las encuestas ahora lleva Loren una ventaja de unos 10 puntos. La opción más votada de lo que se debería hacer es un debate abierto en el aula magna con un sorprendente 43% de los votos, aunque más sorprendente es el 25% que opina que no se debería hacer nada.

El tema del Erasmus parece más o menos resuelto y lo de los exámenes, aunque fue una chapuza y se pasó de "vamos a preguntarselo a todo el mundo" a un "lo hace David él solito", no parece que haya habido mala fe y estamos todos de acuerdo en que ni son formas de hacer las cosas ni se volverán a hacer así.

Jorge el tesorero está de acuerdo en atender todas las preguntas que le hagan y desde aquí, si me envía los datos, estaré encantado de colgarlos.

Tal y como yo lo veo, porque tampoco voy a hacer una copia de seguridad del foro, los puntos clave a día de hoy son los siguientes. Una vez que tengamos respuestas podremos opinar.

1.- ¿La responsabilidad de lo que ha hecho el DAT mientras Loren pertenecía al DAT es sólo suya o es de todos?

2.- ¿Quién es la becada y cuanto dinero se llevó por "escanear exámenes"? ¿Qué hay de cierto sobre esto y de quién es responsabilidad?

3.- ¿Cuanto dinero se gasta anualmente en fiestas, viajes y pizzas para los del DAT?

4.- Si alguien adquiere una responsabilidad para con sus compañeros y no va a ser remunerada por ello ¿se puede hacer lo que se quiera?

5.- ¿De quién es competencia todo esto?

6.- ¿Becas de comedor a dedo? ¿qué hay de cierto en todo esto?

Y para terminar quiero decir que soy sólo uno y que ya lo actualizaré cuando vaya teniendo un rato. Que esto tampoco es mi vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Loren.

Bueno en primer lugar agradecete de nuevo el hacer todo este trabajo, porque la verdad no me lo esperaba, y sobre todo además el ser objetivo en tu primer resumen (¿cuantos habrá? jeje).

Contesto a las preguntas:

1- Yo pertenezco a DAT desde noviembre del 2005. Desde entonces he visto todo lo que he contado y reconozco que me da vergüenza haber permitido ciertas cosas sin luchar con todas las armas a mi disposición. En cualquier caso el responsable de lo que pasa en una delegación es del delegado en ese momento, por tanto yo me responsabilizo del 14 de noviembre del 2007 hasta el 29 de abril cuando presenté mi dimisión oficial y por escrito pasada por registro. En cualquier caso ya digo que deje de dirigir DAT desde que lo anuncié el día 21 ante toda la junta (de lo que se tiene grabación) y a partir de entonces empecé a ver como se irían haciendo las cosas y eso hizo que retrasa mi dimisión oficial (hubo un momento incluso que dude de entregarla)

Por otra parte, hasta donde yo sé por junta de delegados, los responsables últimos últimos y a nivel legal son el delegado UPM y su tesorero, de lo cuales, aunque a veces no he estado de acuerdo con ellos, pienso que cumplen muy bien con su función y no deben verse manchados por esto.

2- La becaria de exámenes de DAT el año pasado fue Laura Martínez Blanco, que también era la Delegada ese curso. Por falta de publicidad o de solicitudes, esta beca, en la que sólo hay que escanear exámenes, valorada en 1800€ por 250 horas de trabajo, fue pedida por esta chica y concedida automáticamente al ser la única candidata. Como aparece en los perfiles, el supervisor de la beca era la propia delegada, por tanto tenía via libre de aprovecharse de la situación (a pesar de lo que dijo toda DAT en su contra) ya que es un caso no contemplado.

3- Te cuento los datos que tengo ahora demostrables (todo lo que necesites te lo paso ok?). El año pasado para el CEET de Vigo los viajes de avión de Iberia para cuatro personas costaron 456,64€ (eso sin contar los 860€ que costaban sus inscripciones ni la comida, ni taxis, no contemplados). Y por ejemplo en la última cena de navidad, permití (de lo cual me arrepiento muchísimo) que se les pagara a más de 20 personas (tengo fotos en las que no puedo contar bien cuantos eran) un menú en el Tony Romas de 21.50, luego eso son más de 430€. De fiesta de clubes y San Teleko no tengo los números xq las facturas están en DAT pero si tengo una (de al menos dos) fotocopiada del día de clubles que es de 114,78€.

4- Al menos si quieres llamarte representante de alumnos, desde mi punto de vista definitivamente no, ya que según el reglamento se debe mirar por el interés de todos los alumnos, que a veces coincidirán con los tuyos y otra veces pues no, pero así funciona esto y esas son las responsabilidades que asumes.

5- En principio de Delegación UPM en último lugar aunque ya digo que no se merecen ser criticados por esto ya que no se hasta que punto eran conocedores de la situación. En un plano más cercano del delegado de DAT en curso (y menos oficialmente de las personas implicadas).

6- Yo como tesorero solo he estado en una comisión de becas comedor junto con la antigua delegada y sí pude oir comentarios tipo "no te preocupes si no encuentras el sueldo de los padres, yo conozco a este chico y se que la necesita". A mi esto no me parece para nada serio pero tengo que reconocer que ahí no se puede demostrar nada ya que las solicitudes se destruyen por la protección de datos. Claro que tampoco se puede demostrar lo contrario y a mi me han contado varios testimonios de gente a la que se le ha ofrecido o rechazado becas injustamente.

Ya esta. Muchas gracias por la oportunidad. Un saludo!

riose dijo...

Hola, no permitas comentarios como los de arriba, o so serás imparcial. Difamas a una persona. Por favor se coherente y modera.
A ti no te gustaría que se publicasen tonterías con tu nombre, porque luego el señor google lo ve todo.

Onir dijo...

. Y por ejemplo en la última cena de navidad, permití (de lo cual me arrepiento muchísimo) que se les pagara a más de 20 personas (tengo fotos en las que no puedo contar bien cuantos eran) un menú en el Tony Romas de 21.50, luego eso son más de 430€. De fiesta de clubes y San Teleko no tengo los números xq las facturas están en DAT pero si tengo una (de al menos dos) fotocopiada del día de clubles que es de 114,78€.

Tras el comentario de Lucía en el foro queda claro que esto no es verdad ya que la gente abonó 15,5€ de su bolsillo para ir a la cena...

Teleco Inquieto dijo...

Yo soy el que ha hecho el blog.

No me hago responsable de lo que se diga en esta página. Que cada palo aguante su vela.

En principio si no hay amenazas, confesiones de algún crimen o alguna barbaridad creo que sería mejor que yo no me metiera. Pondré resúmenes si tengo tiempo y todos los comunicados oficiales de cualquiera de las dos partes, pero no me pidais (por favor) que me pase aquí el día vigilando quién dice qué.

En principio he repasado el mensaje del que te quejas y Loren se mete consigo mismo por lo del Tony Roma's y con Laura, tema con el que parece estar todo el mundo de acuerdo en que se llevó unos cuantos euros por la patilla.

En principio me parece razonable decir que como ya nos conocemos todos, y de cara a que al buscar en el google nuestro nombre no aparezca al lado de "robó patatantos euros" pido que no se pongan apellidos.

No me gustaría tener que prestar demasiada atención a esto. Lo he hecho por las encuestas y para centralizar un poco los hilos del SlashDat que son un caos.

Por lo tanto creo que las opiniones van en los hilos del foro oficial, y aquí me decís si me olvido de algo en los resúmenes o si se os ocurre alguna encuesta interesante.

Lamento las molestias que pueda ocasionar pero no dirijais vuestra ira contra mí.

Unknown dijo...

Lo de la beca de exámenes si, es conocido, pero como has dicho, si pudieras quitar mis apellidos, mejor, porque todo el mundo me conoce y con Poner Laura, es suficiente, y ya sé q no tiene mucho que ver, pero no fueron 1800 euros como afirma Loren, fueron 1500 (la diferencia es absurda y es tonteria porque el trabajo estuvo muy mal hecho) solamente queria recalcar, que este chico mete mierda incluso sin conocimiento de causa pensandose en la verdad suprema.

Teleco Inquieto dijo...

He intentado quitar sólo los apellidos pero o borro el comentario entero o no puedo cambiarlo. Había pensado en pedir que Loren lo edite.

Pero también he pensado que si te llevaste 1500€ por no hacer nada, ¿por qué no los devuelves o los donas? ¿o por qué no bajas al DAT y terminas el trabajo?

He revisado lo que ha dicho Loren y si hay algo que se haya dicho que has hecho que en realidad no hayas hecho dímelo y ya lo apaño para que no aparezcan tus apellidos.